PimientaEchamos tres cucharadas de aceite de oliva en una olla exprés o cazuela, ponemos al fuego y pochamos la cebolla, los ajos y el puerro, limpios y cortado finamente.
Sí no dispones olla exprés la cocción será mucho más larga
Cuando veamos que el sofrito esta “jugoso”, añadimos el pimiento cortado en dados pequeños. Removemos y dejamos que se haga durante un par de minutos.
Incorporamos la carne y doramos por todos los lados.
Añadimos el tomate rallado o bien una cucharada de tomate concentrado. Removemos, cubrimos con medio litro de agua o caldo, sazonamos y tapamos la olla exprés. Subimos el fuego cuando suba la válvula al máximo dejamos cocer cuarto de hora.
Si no dispones olla exprés la cocción será mucho más larga. Yo calculo que, con la cazuela tapada y a fuego medio-bajo, tendrás que dejar cocer de 60 a 90 minutos, dependiendo de la calidad de la carne, y tendrás que añadir algo más de agua o caldo durante la cocción.
De una manera u otra, cuando pase el tiempo de cocción, destapamos el estofado de ternera, rectificamos el punto de sal y añadimos las patatas y zanahorias, previamente peladas y cortadas en trozos. Añadimos las alcachofas, escurridas (tanto si son cocidas o envasadas), dejamos cocer a fuego medio (esta vez con la cazuela u olla exprés destapada), otros 25 minutos, moviendo la cazuela suavemente de vez en cuando para que la salsa vaya ligando y al final nos quede reducida y espesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario