miércoles, 29 de febrero de 2012


       Este de flamenquito  me encanta,  Niña Pastori.
  
                         Tere,   Saludos

"MIS POEMAS" DEL BLOG, NEGRO AZABACHE



Amigas espero os guste este poema .
Aunque yo no me expreso con la  fluidez  
y sentimiento que muetra este video, me siento
muy identificada con este poema.


lunes, 27 de febrero de 2012


         Perdonen estoy practicando espero os guste
  
                                  Tere

 
         El bacalao   Julio Iglesias  a mi me gusta  es

                       alegre, saludos.  Tere





       





        Que jovencito está  Rafael Espero os guste
         
                      Un saludo  Tere

 

domingo, 26 de febrero de 2012

BIZCOCHO ARTESANO, POR MAITE ESCOBAR


Esta receta ha sido evaluada como muy útil de media por 11 miembros de Ciao 
-1 yogur natural o de limón
- 1/2 vaso de aceite
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 3 vasos de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 1 chorrito de anís
- canela en polvo
Es muy sencillo prepararlo, en teoría se pone todo junto y hala, pal horno! Pero no, yo os recomiendo esta forma de hacerlo para que os salga esponjoso y así se haga por todas partes (sin que quede ninguna parte cruda).
En un bol ponéis las yemas de los huevos y azúcar hasta que doblen su volumen, el yogur y el aceite. El azúcar, lo que yo hago es poner 1 vaso y medio de azúcar normal y la otra mitad, de vainillina (azúcar avainillado). Después un buen chorrete de anís, canela y a mezclar.
Vamos con la harina. Cogéis un tamiz (o un colador fino) ponéis toda la harina y la levadura. Lo espolvoreais sobre la mezcla anterior. Una vez tengáis todo bien homogéneo, vamos a por las claras, que no me he olvidado de ellas.
Le ponéis una pizquita de sal y las montais a punto de nieve. Hay varios trucos para saber cuándo están bien montadas. Uno de ellos es poner una cucharilla en medio del bol y si se aguanta firme es que ya está. Pero puede ocurrir que en el fondo del bol quede clara sin batir. Así que yo os recomiendo lo siguiente: cogéis el bol y hacéis como que vais a vaciarlo. Si las yemas se mueven se que todavía le falta un poquito. En el momento en que las claras se queden "pegadas" al bol, es que ya están listas :-D
Una vez tenéis las claras listas, se añaden a la mezcla anterior y lo unís todo con una espátula. despacito. Las claras lo que hacen es darle mayor volumen y ayudan a la levadura.
Ya? en el molde donde vais a poner todo esto, tiene que estar untado en mantequilla/margarina y espolvoreado con un poco de harina (así no se quedará pegado el bizcocho y será más fácil sacarlo). Ponéis la masa y se pone en la rejilla, a altura media, durante 30-40 minutos a 180º. El calor tiene que ser desde abajo.
De esta forma la masa sube, se hace por todos los lados y el bizcocho no quedará seco. Para ir comprobando, usad una aguja. Si sale seca es que ya podéis retirar el bizcocho del horno

! QUE SABIA ES LA NATURALEZA !



Difrutad con este archivo, ponerlo a pantalla completa,
es tan tierno y tan bonito que   sabe a poco.
Un saludo amigos@s











jueves, 23 de febrero de 2012

NOCHES BONITAS DE ESPAÑA




Hola Pepe, espero que el viaje halla sido todo un éxito.
Este es mi vídeo musical que pedías para la practica en
casa .Espero te guste, por lo menos es vastante alegre .
Un saludo y feliz semana. 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Espero os guste la receta que he escogido a mi me ha parecido que tiene muy buena pinta.

Cocina facil


Aros de manzana con caramelo

 
Aros de manzana con caramelo es una receta para 6 personas, del tipo , de dificultad  y lista en  minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
receta de Aros de manzana con caramelo
ingredientes
- 1 taza de harina integral
- 1 huevo
- ¾ de taza de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 manzanas rojas o verdes sin el corazón
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharada de vainilla
- 2 cucharadas de brandy
- 1 taza de crema
- Canela al gusto
- 3 cucharadas de azúcar

cómo hacer aros de manzana con caramelo

Cocinamos la mantequilla y el azúcar hasta disolver, hecho esto, añadimos la crema y la vainilla. Preparamos la mezcla con la harina, la leche, el huevo, la mantequilla y el brandy. Reservamos.
Posteriormente eliminamos el corazón de las manzanas y rebanamos haciéndolas delgadas. Pasamos los aros de manzana por harina, sacudimos y pasamos por la mezcla.
Cocemos en un sartén caliente y rociamos con aerosol de canela por ambos lados. Servimos los aros bañados con la salsa de caramelo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Trabajo del colegio colgar.video en el blog

TRABAJO -SUBIR VIDEO AL BLOGGER

solo para ti - Sergio Dalma

Andy & Lucas-Aqui sigo yo.




canciones,andy y lucas

NINO BRAVO - Te quiero, te quiero


Trabajo de Miguel y Maria

Sergio Dalma - Te Amo

Caminante no hay Camino Juan Manuel Serrat

PRACTICA CON VIDEO. CARLOS CANO.



Ahora practicais vosotros(as) con otros videos

sábado, 18 de febrero de 2012

A RITMO DE SAMBA



Amigas un vídeo muy gracioso y con buen ritmo de samba.
Dejaros llevar por la música y trasladaros con la imaginación
a Río de Janeiro ahora que se acercan los carnavales.
Saludos.





martes, 14 de febrero de 2012






Los buñuelos de bacalao pueden prepararse de muchas maneras. En esta receta, la masa base es una de las que mi abuela usaba para buñuelos de muchos tipos, tanto dulces como salados. A simple vista (sobre todo si nos fijamos solo en el modus operandi) parece una masa para pasta choux, pero no lo es, aunque guarda muchas similitudes
Estos buñuelos quedan dorados y crujientes por fuera, y tiernos y jugosos en su interior. El tipo de masa empleada hace que sean bastante densos, por lo que las cantidades por ración se reducen respecto a otros buñuelos más ligeros, que servirían más bien como aperitivo. Éstos serían más apropiados como entrante, servidos con alguna salsita de tomate (con un toquecito picante si te gusta; a mí me encanta).
Las cantidades que os pongo hoy sí que son orientativas, tal como venían en el recetario de mi abuela. Eso es porque llega un momento en la preparación de la masa en que es más tu intuición la que te dirá lo que tienes que hacer.
Una pequeña recomendación: a pesar de que pasé un montón de tiempo ingeniándomelas para elaborar veintitantas bolitas lo más perfectas posibles, no os lo recomiendo. En este caso, es una pérdida de tiempo total. Lo mejor que podéis hacer es intentar dar forma con un par de cucharas y, con una de ellas, empujáis la masa hacia el aceite caliente directamente, con un poquito de maña y sin más complicaciones. Los buñuelos son eso: buñuelos, con sus crestas bailando en la sartén. No bolitas, ni pelotas, ni albóndigas. Así que, lo dicho, no os compliquéis!.

INGREDIENTES (aprox. 24 ud.)

  • 2 vasos (de los de agua) de agua
  • 2 vasos (de los de agua) de harina colmados (harina común)
  • 125 g de mantequilla (puedes usar margarina)
  • 1 -2 ajos machacados
  • 300 g de bacalao desalado, limpio de piel y espinas y desmigado
  • 5 – 6 huevos, aprox.
  • aceite, para freir

PREPARACIÓN

  1. En un cazo, pon al fuego el agua con la mantequilla. Cuando rompa a hervir, añade la harina y, con una pala de madera, mueve rápidamente y con fuerza hasta integrarla en los líquidos.
  2. Una vez mezclado, aparta del fuego, pero sigue removiendo sin parar (cada vez costará más, por la densidad que adquiere la pasta), hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. En ese momento la masa parece una bola de puré de patatas espeso.
  3. Déjala reposar unos minutos, hasta que adquiera una temperatura templada.
  4. Cuando ya no esté tan caliente, incorpora el primer huevo y remueve bien con la cuchara de madera, hasta que éste se haya integrado por completo. Entonces, agrega el segundo huevo y repite el proceso. Así, sucesivamente. Con cada huevo que añadas, la masa se irá poniendo más brillante y resbalosa.
  5. OJO. Es posible que llegue un momento en que tengas que parar de incorporar huevo: si ves que la pasta comienza a desligarse demasiado, quedando unas porciones separadas del resto, que se unen con dificultad, entonces ya no añadas más huevos.
  6. Termina incorporando el ajo machacado y las migas de bacalao bien escurridas.
  7. Solo quedará freir la masa en abundante aceite bien caliente. Para ello, ve depositando porciones no demasiado grandes en el aceite caliente, con ayuda de dos cucharas soperas (una empujará a la otra). No pongas muchos buñuelos en cada tanda. Sácalos cuando estén dorados y deja que escurran el aceite sobrante sobre papel absorbente.

PAELLA DE MARISCOS


La paella de marisco es uno de los platos más típicos y apreciados de la gastronomía del litoral de la comunidad valenciana. La materia prima de la comunidad valenciana, se basa en las verduras de la huerta, y como no, en la pesca, en el mar mediterráneo. De ahí surgió esta receta de paella de marisco.

Ingredientes para Paella de marisco

Arroz tipo bomba. - 400 gramos
Calamares - 250 gramos
Sepia - 250 gramos
Gambas. - 8
Cigalas. - 4
Dientes de ajo. - 2
cucharadas de tomate triturado. - 8
Azafran. - 1
Caldo de pescado. - 1,5litros
cucharadas aceite oliva. - 8
sal. - 1

Descripción de Paella de marisco

Se trocea la sepia y los calamares en cuadrados.

Se calienta el aceite en una paellera y se saltean las gambas y las cigalas durante un minuto, se sacan y se reservan.

A continuación en el mismo aceite se introducen la sepia con los calamares y se sofríen hasta que tengan un color dorado.


En ese instante se añade el tomate, dos ajos picados muy finos y se sofríe el conjunto.

A continuación se hecha el arroz, removiendo y rehogando el conjunto, para después verter el doble de caldo que de arroz y el azafrán. En el caso de no disponer, se sustituirá por una pizca de colorante alimenticio.

Se deja cocer la paella a fuego vivo y se pone a punto de sal.

Se deja cocer 10 minutos. A continuación, se colocan las gambas y las cigalas encima del arroz y se deja cocer otros 5 minutos más, hasta que se evapore por completo el caldo.

Fotos de Paella de marisco

lunes, 13 de febrero de 2012

pollo al chilindron en la thermomix



Ésta es una receta del libro de Thermomix “Imprescindible”.
En la receta utiliza 1 kg. de pollo en trozos grandes. Yo utilizo 6 muslos, que más o menos pesan 1 kg.
Se ponen enteros pero se desmenuzan un poco y a nosotros eso nos encanta, porque se mezclan los trozos de pollo con los champiñones y la salsa. Está riquísimo. Para que queden mejor y enteros, la forma de colocarlos es de pie, en el vaso, con el hueso hacia abajo y el muslo hacia arriba.
La salsa tiene un sabor riquísimo por los pimientos y los champiñones. Acompañado de patatas fritas es un plato excelente.
* INGREDIENTES:
- 50 gr. de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 150 gr. de cebolla
- 150 gr. de pimiento rojo
- 150 gr. de pimiento verde
- 60 gr. de vino blanco
- 60 gr. de agua
- 1 kg. de muslos de pollo
- 200 gr. de tomate frito
- 1 pastilla de Avecrem
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de nuez moscada
- 250 gr. de champiñón laminado
* Preparación:
Lavamos los muslos y los champiñones, los secamos y reservamos.
Echamos, en el vaso, el aceite y los ajos. Troceamos durante 6 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en la tapa y en las paredes.
Programamos 3 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.
Añadimos la cebolla, los pimientos y el vino blanco. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso.
Seguidamente, programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Agregamos el pollo, el agua, el tomate, la pastilla de Avecrem, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 23 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos los champiñones laminados y programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara